Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



sábado, 11 de abril de 2015

Tirabeques con atún rojo


Los tirabeques, o guisantes chinos, son un producto muy de temporada, que sólo podremos disfrutar unos pocas semanas al año, siendo la mejor época el comienzo de la primavera.


Es un producto muy delicado, y yo recomiendo que no pierda su punto crujiente y fresco, para lo que hemos de cuidar su elaboración. Se comen enteros, con la vaina : Sólo hay que quitar hebras, si las tuviera, y despuntar, además de lavarlos, como cualquier verdura; yo me los como crudos, que es cuando aprecias más su sabor. Si se cuece, lo mejor es al vapor, y muy poco tiempo; si bien, creo que salteados es donde quedan en un mejor punto.

INGREDIENTES (4 personas)

Unos 120 gr. de tirabeques por persona es una buena medida
Media chalota
AOVE de primera calidad
Vinagre de Módena
Salsa de soja
Sal azul de Persia
Pimienta de Jamaica
Atún rojo (basta con un trozo pequeño, que sea limpio)


RECETA

No puede ser más sencilla la elaboración, y es que estos productos tan frescos es la forma de que queden mejor.

Pochamos levemente la chalota picada muy fina, para pasar enseguida a saltear los tirabeques, durante unos instantes (a mí me gusta que queden casi frescos). Chorrito de vinagre de Módena.

Tras añadir una pizca de sal y pimienta, incorporamos el atún en pequeños trozos y un ligero chorro de salsa de soja, para saltear 10 - 15 segundos, quedando el atún casi crudo (de ahí que deba ser de primer nivel, estilo tataki).

Al plato y a disfrutar. 





No hay comentarios: