Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 22 de marzo de 2015

Otro Taller en Sueños de Cocina : Los #GinTonics con #Qyuzu en el #GastroFestival



Con un poco de retraso (el taller fue a finales de Enero), os dejo el post del último taller de Gin Tonics maridados en Sueños de Cocina, aprovechando que en menos de un mes volvemos a la carga (y puede haber sorpresas). Nos acompañó, como novedad, la recientemente salida al mercado tónica española Qyuzu, muy particular por ese yuzu cultivado en Valencia, especialmente natural.


Antes de relataros los maridajes, he de agradecer la asistencia a todos los alumnos, pero de forma especial a los que se acercaron desde "la cercana" Salamanca.....traspasamos fronteras. También muy contento de que un muy buen coctelero, como Renato Medina, asistiese, y al final saliera encantado por lo allí disfrutado.


Con cartel de aforo completo, aunque con alguna baja de última hora por causas de fuerza mayor, nos pusimos manos a la obra (para estos talleres ya somos 3 en el equipo, con la incorporación de Julián a las cocinas de Nacho Garbayo). Los alumnos cada vez se esmeran más (buen enfriamiento de copas, atención máxima, ideas que aportan,...).....y de disfrute, ni hablamos.


Ya en materia, arrancamos con la dry gin Nº0 y Qyuzu, infusionando primero la ginebra en flor de hibisco y con remate de hielo (de tónica) preparado con alga wakame y fenogreco. Nacho lo maridó con una Brocheta de gamba rebozada en curry y base de piña. La gente comenzaba a sorprenderse.


Para este taller, nuevamente dentro del GastroFestival Madrid, pensé en una ginebra muy difícil de conseguir (al ser Edición Limitada y existir muy pocas botellas) como la Tanqueray Old Tom, elaborada con una antiquísima receta. Combinada con Fever Tree, primero la infusionamos en clavo, para terminar con twist de lima y unos divertidos y saltarines Peta Zetas. El plato, con cuidado mimo por parte de nuestro cocinero, consistió en Mejillones al vapor de lima sobre crema de coliflor y clavo, y emulsión de jengibre.




El tercero fue quizá el maridaje más aplaudido, con una deliciosa Carrillera Thai, jengibre, cardamomo y cubos de mango osmotizado con azahar. El #GinTonic me encantó, aunque de inicio pudiese pensarse como empalagoso, preparado con la sevillana D'Azahar Perfume y esos toques cítricos de la tónica Qyuzu, cardamomo y unas tiras de mango. Sensacional.


Entrábamos en los postres, con ese gran Arroz con leche especiado, dados de canela y frutos secos; para tomar varios platos sin cansarse. No quedaba atrás una Magellan con Indi, canela cassia, macis (cáscara de nuez moscada) y twist de naranja.



Y el fin de fiesta no fue menos espectacular que todo lo anterior. La impresionante ginebra Sipsmith con 1724 (mi tónica preferida), cáscara de cacao, pimienta de Jamaica y twist de pomelo; un Gin Tonic de concurso (pero de primer premio). El plato, de compleja elaboración, fue una Espuma de chocopimienta sobre cítricos.


Cada vez salen más contentos los alumnos, lo cual es un orgullo para mí (y para Nacho), así que ya estamos pensando en los maridajes del siguiente taller, para el 17 de Abril.

Una última mención a mi hija, Blanca García (Instagram @photography_bgr), que nos acompañó para encargarse del reportaje fotográfico.


No hay comentarios: