Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 27 de octubre de 2013

"Vuelta al cole" : VI Taller de Gin Tonics en la escuela SUEÑOS DE COCINA


Ultimos preparativos cuando se iban acercando las 7 de la tarde de un nuevo Viernes de Taller de Gin Tonics maridados en Sueños de Cocina. Se intenta que esté todo bien dispuesto y presentado, para que todos los asistentes disfruten relajadamente de la experiencia.



Un rato de cortesía, esperando a los más rezagados, y comenzamos, en esta ocasión con un par de colegas blogueros entre los "alumnos" : Mercedes Poza (El mundo de Sándalo) y Carmelo Prieto (La Cocina de Aficionado); al terminar el taller (y durante), pude comprobar como habían hecho correr por la red comentarios y fotos, que demostraban lo gustoso del taller, que como siempre digo, es diferente a otros, es un rato para pasarlo bien y poner en común opiniones, dudas, sensaciones.....y cenar con Gin Tonics.



Mientras Nacho Garbayo trabajaba en vivo en el remate del primer plato-maridaje, arrancamos con la explicación y elaboración del primer Gin Tonic : Enfriamiento de copa (yo prefiero siempre con hielo), tallito de hinojo congelado a infusionar con la ginebra BOTANIC, 4 piedras de hielo (suficientes si es buen hielo compacto), una semilla de cardamomo, perfumamos con Agua de Buda (concentrado de mano de Buda de la propia Botanic) y añadimos la tónica (FEVER TREE) con suavidad, para no romper la burbuja (proceso a seguir en todos los Gin Tonics). En el plato, TEXTURAS DE HINOJO (el toque de un falso risotto con una espuma, casó perfecto).



En segundo lugar iba a venir un PEZ LIMON (rematado en horno) SOBRE CREMA DE CHIRIVIA Y AIRE DE PIMIENTA, para un casamiento adecuado con ginebra BLOOM y la deliciosa tónica argentina 1724, aromatizado con un twist de pomelo y pimientas (rosa, de Jamaica y de Sechuan). Sin duda, uno de los combinados que más gustó.



Ya tocaba meternos con el tercer maridaje, en este caso concebido a partir del plato (el resto, nacen de la idea del Gin Tonic), cuya elaboración fue sensacional : TATAKI DE BONITO SOBRE CEBOLLA ROJA, CON SUS JUGOS INFUSIONADOS EN TE VERDE, WAKAME Y CITRICOS, Y ADORNOS DE SALICORNIA. El Gin Tonic no podía quedarse atrás, para que la fusión fuera perfecta, y así saltó a la palestra la desconocida para todos TIDES GIN (de Blanc Gastronomy, con toques de salicornia), cayendo sobre una única piedra de hielo de tónica con wakame e infusión de cítricos, y tallito de salicornia, rematando con FEVER MEDITERRANEA. La auténtica sensación de la noche (alguno se habría tomado varios de éste).



Alguien preguntó al inicio si la carne casaba con los Gin Tonics, y he aquí la prueba : PLUMA IBERICA (casi mantequilla en la boca) EN SALSA DE UVAS. Acompañaba en correcta armonía con una K-25 y tónica premium de SCHWEPPES, en toque de hoja de hierbabuena y uva congelada.



Y ya entrábamos en el último coletazo, que no por eso de menor disfrute : A escena la ginebra artesanal (y para mí la mejor que conozco, e intuyo que también para alguno de los asistentes) de Fernando Limón (La Sopa Boba), y que dio pie a charlar largo y tendido sobre este espectacular restaurante de Alpedrete (Madrid); repetimos 1724, y la aromatización fue con canela en rama (levemente infusionada con la ginebra) y twist de naranja. Verdadero placer combinar este Gin Tonic con una CREMA CUAJADA DE CANELA Y NARANJA SOBRE TIERRA DE GALLETA Y COULIS DE MOSCATEL.



Como casi en todos en los talleres, ya sólo quedaba el rato de remate de las elaboraciones y distendida charla sobre lo divino y lo humano. Decir que, tanto a Nacho como a mí, nos quedó la sensación del trabajo bien hecho, viendo como todo el mundo salía del taller con una sonrisa en la boca (incluida una de las asistentes, desplazada casi expresamente desde Málaga).


Para el siguiente taller, posiblemente habrá que esperar al 2014, ya dentro del GastroFestival de Madrid, como hicimos en este año.......pero iremos preparando nuevas ideas que espero que sorprendan.

No hay comentarios: