Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 6 de octubre de 2013

Cocina y "CUIDA TU CEREBRO"





Hace unos días pude asistir, en la tienda/escuela de cocina ALAMBIQUE, a dos eventos en uno (o un evento doble). Se trataba, sobre todo, de aprender a cocinar/comer de forma saludable para nuestro cerebro, y en definitiva para nuestra salud global.



Allí, con la tele (tanto TVE como A3) tomando buena nota, el Dr. Alvaro Bilbao, eminente neuropsicólogo (y además, mi primo), nos presentó su segundo libro : "Cuida tu cerebro", el cual os aconsejo leer. Por otro lado, junto a su socia y también neuropsicóloga, Sara Garzarán, nos mostraron los primeros pasos de un blog más que recomendable en lo que a la comida sana se refiere : Recetas Neurosaludables; unión entre cocina, fotografía y cuidado del cerebro.


Todo encaminado a explicarnos como cocinar de forma neurosaludable. Nos explicaron lo beneficioso que el curry, vía la curcuma, resulta para el alzheimer, protegiendo el cerebro; como el Omega 3 es clave para prevenir el Parkinson; como hemos de cuidar las neuronas, las cuales son las mismas durante toda nuestra vida (atención que no se renuevan, y si las perdemos....);...


Y para ello, aspectos claves como elegir pescado antes que carne (aunque hemos de saber que precisamos de grasa, para proteger el cerebro), mejor pollo, pavo o conejo (que favorecen la serotonina, y nos hacer sentirnos más felices), que carnes rojas (que oxida), muy bueno el pimiento (con propiedades anti-inflamatorias), los productos integrales y lácteos desnatados en el desayuno, el aceite de oliva, hacer ejercicio físico, evitar el stress,....





Concluyendo, unas horas intensas de contenido, en las que pude aprender muchas cosas, y certificar otras que intuía; y además la posibilidad de poder continuar con esa ampliación de conocimiento, a través del libro y el blog.

No hay comentarios: