Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



jueves, 3 de octubre de 2013

Ca'Suso : una buena alternativa de la gastronomía ovetense


Un buen número de buenos comentarios en Internet me animaron a acercarme por el restaurante ovetense Ca'Suso, y así me lo anoté de cara a la primera oportunidad que tuviera de visita al Principado de Asturias.


En plenas fiestas de San Mateo (gran animación en Oviedo, por cierto) tocó visitarlo, un martes a mediodía. Bajé desde la zona del Ayuntamiento, en pleno casco antiguo, pasando junto a la siempre animada Plaza del Sol, para llegar a este coqueto y cómodo restaurante, de decoración elegante a la par que informal, y capacidad para unos 30 - 40 comensales.


Buen recibimiento desde el primer momento, que se tornó en una muy correcta atención, sin atosigar, durante toda la comida.


Dos a la mesa, y aunque tienen distintas opciones de menú, decidimos compartir varios platos de la carta, según nuestra propia elección :

De aperitivo, un delicioso salmorejo con recuerdos asturianos, a través de avellana y queso Varé (queso ecológico asturiano). La verdad es que el salmorejo solo, casi mejor.


Ya entre lo elegido, optamos por las "famosas" croquetas líquidas de queso La Peral : ¡¡¡Ojo!!!, hay que esperar un poco, que salen calientes como demonios. Cremosa textura por dentro, lo cual hace que haya que comerlas de un bocado, fino rebozado por fuera.






Seguimos con Cocotte de Chosco de Tineo (sólo de allí) y huevo. Interesante combinación, muy sabrosa, versionando una mezcla entre tortilla de patatas deconstruida y un revuelto muy suelto.



De plato principal pedimos un risotto de salmón, pero al haberse terminado el preciado pescado remontador de ríos, nos lo ofrecieron con bonito, al estar en buena época. La solución en cuanto al arroz, perfecta; respecto del bonito (de gran calidad, por cierto), al tratarlo como el salmón (mucho más graso), no bien rematado del todo.


Por el tipo de comida, nos aconsejaron (y nos dejamos llevar) un vino tinto de crianza corta (5 meses), lo que se denomina normalmente roble : Indígena (Bodegas Parés Balta), un tinto ecológico 100% garnacha D.O. Penedés, con gran evolución en copa. Muy acertado.



Los postres, elaborados, aunque más efectistas que efectivos a mi gusto : Casadiella fluida (versión coulant) y tarta de queso (entre moderna y tradicional) con frutos del bosque. Ricos, pero mejorables (por lo que estoy escribiendo, noto que quizá me esté volviendo muy exigente).


Todo a razón de unos 35 € por cabeza (buena relación calidad-precio, en mi opinión).

En definitiva, una buena opción gastronómica (de las muchas que hay) en Oviedo.

Ca'Suso
Marqués de Gastañaga, 10
Oviedo
985228232

1 comentario:

Huellas dijo...

Yo he probado Chosco de Cangas del Narcea comprado en Santa Olaia y es una delicia...