Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



sábado, 29 de junio de 2013

V Taller de Gin Tonics, el del aniversario de Dismuco (Sueños de Cocina)


Este pasado 21 de Junio hemos celebrado, y compartido con los alumnos, el último de taller de la temporada (después de verano seguiremos con nuevas ideas) y, al mismo tiempo, el mes de aniversario de la escuela Dismuco - Sueños de Cocina.


Como siempre, un concepto en torno a algunas ideas de elaboración de Gin Tonics a los que Nacho Garbayo acompaña con maridajes adecuados; aunque en este caso, hubo uno de las cinco combinaciones que nació a partir del plato y no de la copa.

Pues vamos a ello, y os cuento :

1. Arrancamos con Geranium y Metonic, aderazado con unas flores (rosas y pensamientos) y un toque de agua de Buda.
Al éxito del trago, acompañó sin desentonar, una torrija de tomate con tartar de bonito y aguacate.




2. Dimos entrada en segundo lugar a un plato especial y complejo (versionando un plato de un grande como Sergio Bastard) : Remolacha confitada a baja temperatura, sobre jugo de espinacas a la lima y guisantes al almíbar de albahaca. Este plato con remolacha busco un enlace que me fascinó con la flor de Hibisco que usamos en el Gin Tonic de Nordes (ginebra gallega a partir de destilación de uva albariño) y Fever Tree Mediterránea, más un toque de bayas de enebro.



3. A mitad de fiesta, llego el toque sorpresa : consistía en acompañar con un Gin Tonic un impresionante Arroz meloso de cordero, cabrales, sidra y manzana de Nacho; metidos en enredos, no se me ocurrió otra cosa que preparar un hielo de tónica con una crema de sidra y cabrales (el que se ve más oscuro), que se acopló perfectamente en el Gin Tonic de UnionPark (asturiana) y Schweppes clásica, con un poco de manzana. Este es el caso especial que os comentaba antes.



4. Llegó el pre-postre, y ahí preparamos una Jodhpur con 1724, aderazado con haba tonka y pera. Al plato, un tatín de pera con coulis de frutos rojos y polvo crujiente de hojaldre.


5. Y para rematar el festival, unas fresas estofadas al pomelo y cremoso de chocolate sobre crumble de pimienta, para ser la pareja perfecta de una Blue Ribbon con Fever Tree, twist de pomelo e infusión de pimientas.



Como en otras ocasiones, gran participación, momentos para charlar, preguntar y sugerir, y en definitiva, otra buena tarde tarde-noche la que pasamos, elaborando y degustando.



Y ahora vais, y lo tuiteas................

No hay comentarios: