Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 10 de febrero de 2013

Calçots al horno


Como ya he dicho en otras ocasiones, hemos de aprovechar los productos de temporada; y si te gustan los calçots, es el momento, pero no tardeis que se va acabando la temporada.

Habreis visto otras recetas en las que he buscado darle distintos usos a estos primos hermanos de las cebolletas, pero sin duda a la parrilla es la mejor de las fórmulas, con ese toque de sarmiento que les da un gusto especial.

Lo que ocurre es que las inclemencias del tiempo y el no tener un sitio adecuado para prepararlos no deben impedir que los disfruteis en un formato similar, y como os voy a contar ahora, seguro que cualquiera lo podeis poner en práctica.


Siguiendo ciertos consejos del amigo Oscar (de www.calsots.com), los he preparado este sábado. Calculando unos 15 por cabeza (me parece un buen número), los colocamos en la parte baja del horno (en mi caso eléctrico), a unos 170º, sin limpiar ni quitar las ráices; es bueno que sean lo más frescos posible, y sin son auténticos de Valls, mejor que mejor.


Cuando los tenemos blanditos (lo más fácil es tocarlos y se nota), los subimos y ponemos al grill, un último golpe antes de sacar. Los acompañamos con una buena salsa romescu y un buen vino : en este caso opté por el extraordinario Mas d'en Compte Negre 2009, un lujo para el paladar, sin duda.

Y a la hora de comerlos, a mancharse las manos sin miedo y si no usais babero, cabe la posibilidad que algo más............


No hay comentarios: