Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



martes, 22 de enero de 2013

El Quim de La Boquería


Posiblemente, algo que no me esperaba encontrar en La Boquería este pasado sábado, aunque algo había leído al respecto..........porque allí, en este mercado junto a Las Ramblas, se come en la barra, en un taburete, de tapas, a veces sin complicarte. Pero estaba equivocado, y no porque crea que comer y picotear en una barra no pueda suponer comer bien, sino porque mejoró todo lo imaginable. 
Como rezan los manteles de papel sobre los que comes : "El arte de comer en un taburete". Y no porque haya que hacer equilibrios, sino por lo que se disfruta plato tras plato, bocado a bocado.


Y la atención, no se queda atrás. Comenzó a atendernos Marcos, que estuvo atento en todo momento a nuestras peticiones de viandas, para luego sentirnos fenomenalmente atendidos por el propio Quim ("El Quim", como se dice en Barcelona), con quien acabamos degustando una rica Torta de Barros.



Si hay que poner una pequeña pega, quizá la limitada carta de vinos, pero como me explicó El Quim, el espacio es escaso y hay que aprovecharlo bien. Pero vayamos a la comida que degustamos (todo por recomendación) :
Arrancamos con unos gambones al ajillo y toque de cava, de delicada elaboración y justo punto.

Seguimos con un plato realmente fascinante, cuyo sabor no olvidaré : Risotto de rabo de toro, con remate de tirabeques. Gracias.

Casi por "orden" del maestro tuvimos que tomar unos huevos rotos con chipironcitos.......gran suerte la nuestra al vernos obligados.
Y faltaban los postres, donde la magia no terminó, y probamos una selección, con especial mención al tiramisú, la cobertura de chocolate con coco y mango o la tarta de herencia por la vía materna de Quim.
En fin, creo que a partir de ahora tengo visita fija y marcada cuando pase por Barcelona.....y si algún día pasara por Hong Kong, seguro que también al restaurante que van a abrir, con el hijo de Quim a los mandos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de El Quim....

FERNANDO SYRAH dijo...

Un verdadero lujo. Sensacional concepto.