Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



jueves, 30 de agosto de 2012

EVORA : Piedras y huesos




Poco a poco voy descubriendo la esencia de nuestro país vecino, Portugal. 





En esta entrada os voy a hablar de una de las ciudades dignas de visitar y disfrutar : Evora. Nombrada en 1986, no sin motivo, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se trata de una ciudad para pasear, para observar, para degustar.


La visita es bueno empezarla en el centro de la urbe, en Praça do Giraldo, donde uno puede relajarse en sus lindas terrazas. A partir de ahí, lanzarse por alguna de sus empedradas calles hacia la zona monumental, donde nos toparemos de inicio con la catedral (Basilica Sé Catedral de Nossa Senhora da Assunção), una mezcla entre iglesia y fortaleza.

En sus cercanías, encontraremos el Monasterio dos Loios, ahora convertido en bonita Pousada (lo que serían nuestros paradores), donde se hace recomendable tomar algo en la terraza del claustro; y justo al lado, no hemos de dejar de hacernos una foto ante el Templo de Diana, del Siglo II.





De ahí, diversos monumentos e iglesias para visitar, destacando por encima de todos, sin duda, la Capela dos Ossos (junto a la iglesia de San Francisco), donde miles de calaveras y tibias engalanan sus paredes : macabro, pero espectacular.
Pero quien se acerca a Evora, no debe dejar de visitar los alrededores, donde más de 150 monumentos megalíticos nos hacen recordar que no sólo Stonehenge (Inglaterra) existe.


Fantástico el Cromlech los Almendres, con 96 menhires en óvalo; y muy cercano el Menhir dos Almendres, de 4 metros de altura y uno de los más antigüos conocidos (es de cerca del 5.000 a.c.).


Y a destacar el menhir más alto de la Península Ibérica, con 7,15 metros (y 18 Tn.) : Menhir da Meada.......sin olvidar el dolmen más grande de Portugal : Anta Grande do Zambujeiro.






Fascinante.........y no os he hablado de la deliciosa gastronomía ni de la calidad de los vinos y bodegas de la zona. Pero eso será en otro momento...........




1 comentario:

Alquiler en peñiscola dijo...

Sin dudas es fascinante este lugar con historia y misticismos. A quien no le gustaría hacer un recorrido por este lugar y llenarse de el.