Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 22 de julio de 2012

Gin Tonics y Sashimi






El pasado sábado 21 de Julio, nos hemos embarcado en un nuevo evento, siguiendo el formato de catas maridadas que como otras veces hemos montado en la tienda delicatessen de Meddis. En esta ocasión, y dentro del mundo del Gin Tonic, la alternativa de maridaje ha derivado hacia lo oriental, y en concreto en torno al sashimi, esto es, pescado crudo.




Pero entremos en materia sin más dilación, y vayamos a lo que fue la cata en si. El arranque, con Martin Miller's y Abbondio; toques cítricos con twist de lima y limón, y remate con una cereza congelada (que se ha de degustar al acabar el gin tonic, ya que habrá recogido todos los aromas y sabores del mismo).
Al toque fresco de este primer combinado pensé que le podía encajar un sashimi de salmón, aromatizado en eneldo fresco, a envolver en hojas de albahaca y/o hierbabuena; un poco de soja con wasabi, y unas vainas de soja natural, terminaban de completarlo.

En segundo lugar, el que creo que fue el Gin Tonic triunfador de la tarde/noche : la galesa Brecon con Britvic, y la clave en el hielo de tónica con leves toques cítricos y haba tonka, jengibre y fenogreco, más lemmongrass (un tercio de tallo). La verdad es que pudo ser una de mis mejores elaboraciones.


El maridaje no se quedó atrás : delicioso sashami de atún con espolvoreado de fenogreco y lemmongrass, acompañado de una gelatina de soja y coco (interesante combinación).
Y como el calor aprieta en estas fechas, había que terminar de refrescarse con una ensalada frutal compuesta por melón, lichis, fresón, kiwi, bayas de goji y menta, aliñado con ginebra (Brockman's), vinagre de frambuesa y lima.
La acompañé de dos opciones de Gin Tonic de Bloom y 1724 : una exclusivamente con piel de pomelo, para resaltar la ginebra, y otra con fresón, menta y hierbabuena. Cualquiera de ellas, extremadamente refrescantes.
Habitual fin de fiesta, como en otras ocasiones, repitiendo alguna de las alternativas y con alguna pequeña modificación. Momentos para la charla, el comentario y la diversión.........seguiremos preparando más.......





1 comentario:

FERNANDO SYRAH dijo...

Lo siento por los que os lo perdiste............