Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



sábado, 5 de mayo de 2012

Almejas (y coquinas) a Bulhao Pato

Lo primero, he de pedir disculpas a mi colega blogger Valdomicer (Andanzas y Rutinas) por las licencias que me he tomado con esta receta, rescatada de su enorme sapiencia sobre lo portugués. En cualquier caso, creo que lo bonito de la cocina está en la variedad y los toques personales de cada cual.
La cuestión es que había acompañar unos deliciosos vinos portugueses, y ésta fue una de las opciones.
Una de las bases en muchos platos y guisos portugueses es el cilantro; por supuesto, había que utilizarlo en esta receta, pero no en tanta cantidad como sería habitual.

Arranqué con unos dientes de ajo en abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén honda, y enseguida un poco de cebolleta bien picada. Siguiente paso, el cilantro y algo de perejil (otra de mis innovaciones, junto a la cebolleta), para seguir rehogando; medio vaso de vino blanco, para seguir con novedades en la receta, y punto de sal.

Momento para incorporar las almejas (recordad que han de ser frescas y estar vivas) y las coquinas. Cuestión de unos 10 minutos a fuego vivo, para que se abran todas.
Retiraremos las almejas y coquinas, espesando bien la salsa para finalizar, antes de echarla por encima al presentar.
A disfrutar...............

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un pequeño comentario, los ajos no se laminan ni se añaden...........en la receta original.........al cocinarse en cazuela de barro .sin barnizar............rugosa por su parte interior ....el ajo solo se restregaba .sobre las paredes y fondo de la cazuela...dejando asi solo el aroma y sabor .pero sin apreciarse parte alguna del mismo en el plato................

FERNANDO SYRAH dijo...

Tomo nota. Todos los comentarios son bienvenidos

No obstante, como puedes leer al principio de la entrada, me he tomado varias licencias en la elaboración, saliendo de la receta original

Por otro lado, como puedes leer, añadí dientes de ajo, sin laminar, que después son fácil de retirar, y al final cumplen un fin similar al que indicas.

Espero que puedas seguir aportándonos ideas y sugerencias.

Un saludo.



FERNANDO SYRAH