Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 30 de abril de 2012

YVINIA : Salón de vinos, que no de coches

Aunque sólo pude asistir durante un rato (a última hora de la tarde), decidí no desaprovechar la oportunidad que se me presentó con la invitación a este I Salón de vinos de Yvinia (el canal para profesionales de Lavinia).






67 bodegas de 14 países, entre las que destacaban en número, por supuesto, las españolas, pero también sin una gran diferencia, varias francesas. También Argentina, Suiza, Siria, Líbano, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, EEUU, Austria, Australia y Alemania.
Relevante el número de champagne y cavas, de distintas características y niveles.







Lo mejor, poder catar in situ gran variedad de caldos y bodegas; quizá lo peor, la decepción con alguno de los vinos probados, sobre todo varios franceses.
Interesantes conceptos en varios vinos italianos y otros de Nueva Zelanda y Sudáfrica, aunque donde pude encontrar cosas nuevas y que me sorprendieron, fue entre algunas de las bodegas españolas. Algún buen Priorat a destacar, como Portal del Priorat, con el Somni.








Ca Sa Padrina se nos presentó como una bodega joven (desde 1999), con conceptos claros y gusto por su uva autóctona (Manto Negro de Binissalem). Vinos frutales bien elaborados.

Pero, por encima de todo lo demás, destacar las Bodegas Hispano Suizas, que no tienen nada que ver con automóviles de otras épocas, las cuales se están haciendo famosas por su Cava Rosé (el más puntuado del mundo), aunque lo que realmente me fascinó fueron sus tintos, los cuales catamos en progresión, según crianza, desde los Bassus (Pinot Noir y Premium) al Quod Superius (excelente) : vinos diferentes, y con multitud de matices, equilibrio y gran calidad, que seguro que consiguen, a pesar de su juventud, hacerse un hueco entre los vinos de máximo nivel. Sin duda, queda entre las tareas pendientes una visita por Utiel-Requena.




2 comentarios:

Huellas dijo...

Habrá que probar esos Hispano Suizos, a ver si hacen tan buenos vinos como coches...

Anónimo dijo...

He oido hablar de estos vinos........creo que son muy buenos.........

R.V.