Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 16 de abril de 2012

Portugal a escena

Nueva reunión enogastronómica para disfrutar de nuevos vinos y maridajes. Como en otras ocasiones, nos juntamos en la tienda gourmet de Meddis, esta vez en torno a una interesante selección de vinos portugueses y unas viandas elaboradas por un servidor.

En cuanto a la comida, ya os adelanto que en un futuro cercano tendreis entradas con las recetas, pero puedo deciros que gustaron bastante a los asistentes, y en este caso no eran maridajes específicos para cada vino, ya que el formato era el de degustación, a ritmo que cada cual se marcara. Primero presenté unas Almejas a Bulhao Pato (a las que añadí también unas coquinas), para continuar con un arroz semicaldoso a la portuguesa (con rape, coquinas, gambones y gambas) y rematar con dos ensaladas de bacalao ahumado y toque de naranja, las cuales sólo diferían en que una iba con aguacate y la otra con canónigos.



Pero volvamos a los vinos. Arrancamos con un par de blancos, ambas de uva Arinto y la zona de Bucelas (D.O.C.), de la bodega Quinta Da Romeira : un frutal y elegante Prova Regia, y el sensacional blanco barrica Morgado de Sta. Catherina; más de uno repitió, de uno o ambos.


Y después tocó sesión de tintos, todos Reserva, de distintas zonas. El alentejano Herdade da Farizoa, con un rico rastro de Syrah, acompañada de Touriga Nacional y Aragonès; Quinta de Pancas Selección del Enólogo, de la zona de Lisboa, con notas de Cabernet Sauvignon, además de Touriga Nacional y Alicante Bouschet; de DOC Douro, el que creo que gustó más en general, Quinta Da Fronteira, con las dos Touriga (la Nacional y la Franca) y Tinta Roriz; y, por último, Quinta do Cardo, 100% Touriga Nacional. Un poco de éste, ahora el otro, comparando, comentando.





No hay comentarios: