Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



martes, 28 de febrero de 2012

Mi versión del Steak Tartar

Y digo mi versión, ya que los más puristas probablemente digan que se aleja del típico steak tartar; pero tras varias pruebas, y distintos comensales (conocidos y no tanto), he llegado al convencimiento que ésta es buena opción, que gusta y permite disfrutar de ella incluso a los menos carnívoros.

Hemos de arrancar eligiendo una buena carne : en este caso Angus Negro, sensacional para este plato; en Latitudes lo podeis encontrar. Una primera parte de aderezo, a base de media cebolleta, puerro y un poco de hinojo, todo muy picadito.


Junto a una pequeña cantidad de chalota, picamos bien unos pepinillos y alcaparras, al gusto, que incorporamos.


Leves gotas de tabasco y un poco de salsa perrins, y mezclamos bien todo.


Ahora el turno de sazonar (elegí sal dulce de Utah) y un toque de pimienta de Olot. Volvemos a entremezclar bien, y reservamos para el toque final.

Probablemente, la parte que más hace que me diferencie de otras formas de elaboración sea la salsa "especial" : Mahonesa de Dijon (un huevo, vinagre de calidad, aceite de oliva virgen extra, sal y mostaza de Dijon). La idea es que sea una mahonesa potente, acrecentada con la mostaza.



Incorporamos la salsa y terminamos de mezclar bien, para llegar al resultado final (que os muestro en un video con la parte final de la composición del plato). Probadlo, y ya me direis.











No hay comentarios: