Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



viernes, 13 de enero de 2012

Lombarda con bacon

Aprovechando mi reciente visita a Brihuega, me hice con una hermosa lombarda (bien prieta y de buen tamaño y peso), me planteé usarla de forma casi inmediata. La cuestión era la receta a emplear, intentando que fuera algo que le diese un especial gusto.

Empezamos pelando la lombarda y quitando el centro, al ser más duro. Podemos cortar en juliana, triángulos o de la forma que a cada uno mejor le parezca.

A la hora de hervir, se me ocurrió, además del agua y la sal, junto a un toque de buen aceite de oliva, añadir laurel y cominos, más tomillo y romero frescos.

Fuego lento hasta que se reblandezca y claree, y siempre podemos probar con vistas a comprobar que esté en su punto. Escurrimos y apartamos.

Por otro lado, en la misma cazuela, empezamos dorando unos ajitos enteros, que retiramos cuando estén con un buen tono, para de inmediato incorporar el bacon (en trozos no muy pequeños) y la lombarda. Al poco, unas pasas y nueces de macadamia, un poco de jengibre y hierbabuena. Chorrillo de vinagre Flavivs (que ya conoceis de otras entradas) y toque de sal.

Al final, para rematar, unas puntas de jamón ibérico, y a emplatar.




4 comentarios:

Valdomicer dijo...

Sinceramente, la lombarda la prefiero cruda, en ensalada.
Mi suegra la guisaba siempre con manzana y por último, pruébala con una crema de boletos (o champiñones, en su defecto).
Un abrazo.

Huellas dijo...

Tiene una pinta excelente. Yo la preparo con menos ingredientes, una verdura tan rica con meterle algo dulce y algo agrio para que contraste considero que es mas que suficiente...

Besetes.

Mayte Matias dijo...

Yo no compro nunca lombarda. No sé porqué. Voy a probar esta receta, me ha parecido apetecible!

FERNANDO SYRAH dijo...

Mayte, una cocinera como tú, seguro que mejora el plato.....y Rober y Valentín, seguro que también (para que no se me pongan celosos)......

Por cierto, he de decir que quedó rica.....