Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 25 de diciembre de 2011

Cuchara de lentejas y foie



Esta Nochebuena había pensado en preparar algún aperitivo original, así que basándome en una idea de mi amigo y colega de fogones, Enrique Macía, he preparado lo siguiente :

Arrancamos con la elaboración de las lentejas, para lo que ponemos a pochar un poco de puerro, cebolleta, zanahoria y pimiento verde; añadimos sal Hawai Alaea Roja (de arcilla volcánica), un chorro de vino tinto (syrah) y un poco de vinagre Flavivs (unos 18 años en barrica, como ya os he comentado otras veces).



Un toquecito de romero y tomillo frescos, y entonces estaremos en disposición para ir incorporando ya las lentejas, junto con un poco de tomate natural rallado. Fuego lento, y en una hora y media, en su punto. Apartamos y reservamos.

Por otro lado, un par de lonchas de bacon, que pasamos por sartén sin aceite, para dejar muy fritas, y luego picarlo muy fino y pasar por mortero. Gota de Flavivs y un poco de gel de gin tonic.

Rematamos colocando en las cucharitas : lentejas bien calientes, un trocito de un buen foie (en este caso, el que prepara Enrique, sensacional) y unas gotas del preparado de bacon. Y a la mesa.


No hay comentarios: