Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 23 de octubre de 2011

JUAN PALOMO en La Gabinoteca


En mi primera visita a este restaurante de ambiente moderno y distendido, he podido encontrar un buena cuidada calidad de la materia prima, junto con toques de querer hacer cosas diferentes. Y por aquí quiero empezar, por lo más "innovador" y divertido, como es su postre Juan Palomo : en la mesa una "caja de herramientas" y a experimentar (en la foto mi sugerencia), para después una foto y a colgar en la página en Facebook.

Si he de poner una pega, creo que sería la carta de vinos, algo limitada y poco arriesgada para lo que debería ser un local como éste, echando en falta vinos de D.O. más "informales" que Rioja y Ribera de Duero, que son la base.

Pero volvamos a las materias primas, esto es, a los platos, con una interesante concepción basada en pequeñas cantidades, a modo de tapa, que te dejan plenamente satisfecho, tanto en cantidad como calidad.

Creo que no se ha de dejar de probar el Potito : huevo, patata y trufa, presentados en los tradicionales potitos de los niños, a modo de una tortilla con una nueva forma de comerla.

La carrillera de ternera de Nino Redruello, sensacional; vieiras sobre tosta con pimientos, totalmente en su punto; platos sanos con verdura y pescado; en fin, en La Gabinoteca puedes encontrar una más que notable variedad, de la que disfrutar, tanto a la hora de la comida como de la cena, y después alargar una agradable velada.

Quiero terminar con otro plato, sencillo en sí mismo, pero que también me sorprendió y divirtió : Perrito caliente....con pedigrí; el perrito de toda la vida, pero con una salchicha elaborada artesanalmente en el establecimiento, que lo hace diferente.






3 comentarios:

Huellas dijo...

tiene muy buena pinta.. precio??

Huellas dijo...

.

FERNANDO SYRAH dijo...

Hola Rober,

Efectivamente, buena pinta y buena calidad. En función de lo que te enredes con el vino, hablamos de unos 30 - 35 €.

Merece la pena.

Un abrazo.