Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 23 de enero de 2011

VINOS DE SUDAFRICA

Hacía ya tiempo que conocía y disfrutaba de estos caldos, sobre todo en sus versiones de tinto (pinotage, syrah, cabernet, merlot,...), pero al amparo de la gran victoria de nuestra selección (11/07/2010) en el pasado Mundial de fútbol de Sudáfrica, he decidido que sean unos de mis vinos de referencia en su honor, y porque además me parecen fabulosos (al menos los que yo he podido catar); y en este sentido, la propia FEF vino convencida de ello, ya que se han hecho habituales consumidores de THE CHOCOLATE BLOCK.
Es probable que no sean vinos baratos, al venir de fuera, pero soy de la idea de que si te gusta, no deberías dejar pasar la oportunidad.............hablamos de poder conseguirlos, con gran calidad, en el entorno de 25-30 € (a veces algo más, y de vez en cuando menos), mientras que hoy en día existen vinos buenos, ricos, agradables,..., pero cuando vas a la calidad de verdad, los precios no varían demasiado. Además, tengo la suerte de poder proveerme de ellos en mi propio pueblo, Moralzarzal, a través de Meddis (y su tienda, junto a la iglesia), principal importador de los vinos de mayor calidad de esas tierras.


Las bodegas en Sudáfrica se dividen, básicamente, en cooperativas y fincas de familia o privadas. En éstas últimas es donde se hace el vino de mayor calidad, con partidas limitadas a partir de uva de sus propios viñedos, y donde podríamos destacar algunas bodegas como Thelema, Graham Beck, Bouchard-Finlayson y otras tantas.

Estos vinos me han hecho conocer en profundidad la que en estos momentos es mi uva preferida : Syrah. Una uva potente, con cuerpo, pero a la vez fácil de tomar, siempre acompañada de buenos manjares que la den equilibrio. Hace tiempo, un enólogo me dijo algo que he podido ir refendando después : es difícil encontrar un vino malo que lleve uva Syrah.

En España hay buenos vinos, incluso magníficos, repartidos por todo el territorio nacional, pero considero importante probar cosas nuevas que nos permitan conocer estilos diferentes y, a la vez, nos haga saber apreciar más y mejor la calidad.

Probad y me contais..............

3 comentarios:

FERNANDO SYRAH dijo...

Este Sábado 5 de Marzo, cata en Meddis........publicaremos el resultado..........

Unknown dijo...

Seguro que resulta interesante.........

FERNANDO SYRAH dijo...

En un rato, a las 7, nos ponemos manos a la obra con la cata............